La Directora

  MARTA BORT MARÍ

Natural de Catarroja (1994), inicia el año 2006 sus estudios de saxo en el Conservatorio Profesional de Música “Jose Manuel Izquierdo” de Catarroja. Cursando sus titulaciones de Grado Elemental y Profesional con los profesores José Luis Garrido, Miguel Torres y Àngel Molina.

Realiza los estudios de Grado Superior de música en la especialidad de Saxo en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con los profesores Juan Antonio Ramírez y Carlos Revert. Concluye esta etapa con el estreno de la obra Acrobàcies, para saxo y piano, del compositor catarrojense Francisco A. Bort.

Durante el curso 2016/17 amplía sus estudios musicales con el Master de Interpretación Musical e Investigación Performativa en la UAX (Universidad Alfonso X el Sabio) de Madrid, con el professor Andrés Gomis.Ha realizado cursos de interpretación y perfeccionamiento con profesores e intérpretes reconocidos nacionalmente e internacionalmente, como Xelo Giner, Arno Bornkamp, David Pons, y los saxofonistas del Ensemble Squillante.

Como intérprete, actualmente forma parte de la plantilla de la Banda Sinfònica de la Societat Musical l’Artesana y la Orquestra de Saxòfons de la Comunitat Valenciana (ORSAXCOVA).                                                           

Participa asíduamente con la plantilla de la Banda Jove de la Federació de Bandes de la Comunitat Valenciana desde el año 2013, i ha colaborado con diferentes formaciones musicales, entre les que destacan el Grupo Instrumental PROESO, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló y la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

.